Veíamos que la Biblia contiene dos grandes partes: los libros del Antiguo Pacto y los del Nuevo Pacto (conocidos también como Antiguo y Nuevo Testamentos).
El corazón de los libros del Antiguo Pacto es el Pentateuco (los cinco libros de Moisés), que contienen las condiciones que Dios da a su pueblo para vivir en armonía con Él. Los libros históricos muestran el fracaso del pueblo de Dios (Israel), que no pudo cumplir con dichas condiciones. Los libros proféticos contienen las advertencias de los profetas a su pueblo de que si no obedecían los mandamientos, perderían la relación especial que tenían con Dios, y también señalan la venida del único que puede salvarnos: el Mesías, Jesús.
Los libros poéticos cantan la gloria del Salvador. Y es que este Salvador es el protagonista de toda la Escritura, del que hablan todos los libros de la Biblia.
El Antiguo Pacto termina con una mala noticia: el pueblo de Dios ha fracasado en su relación con Dios. El Nuevo Pacto comienza con una buena noticia, pues eso es lo que significa la palabra Evangelio.
Los evangelios nos cuentan lo que Jesús dijo e hizo para nuestra salvación. El libro de los Hechos nos cuenta qué hizo el pueblo de Dios cuando recibió la buena noticia. Las cartas nos enseñan cómo debemos responder a lo que Jesús hizo por nosotros y el Apocalipsis nos garantiza que Jesús volverá.
Aquí vemos a varios compañeros trabajando en el proyecto y un video con el producto final.
Estimado fransisco, dejame agradecerte porque aun en estos tiempos siempre es agradable encontrar la palabra del señor aqui en la web. de mi parte y de los chicos de la gran hermandad blanca aqui en Valencia, Enviamos prosperidad ♥
ResponderEliminar